Detectan daño de Bs 1 millón en la Intendencia
Una intervención de la Dirección de Recaudaciones en la Intendencia detectó un daño económico de 1,1 millón de bolivianos por el cobro de multas que se desviaron del tesoro municipal, informó ayer el jefe de esa repartición, Wilson Espinoza.
A raíz de una denuncia de parte de personas particulares el 13 de octubre, el alcalde Manfred Reyes Villa instruyó intervenir la Intendencia.
En la División de Eventos Públicos se evidenció que 76 boletas de infracción por más de 152 mil bolivianos no fueron declaradas en el sistema .
Además, se emitieron 195 actas de clausura por más de 883 mil bolivianos que no ingresaron a las arcas del municipio de Cochabamba.
La División de Sitios y Mercados emitió 150 boletas de sanción que no ingresaron al sistema con un daño económico de 10 mil bolivianos para el municipio.
En tanto, hay 183 boletas de citación que ni siquiera están contempladas en el mecanismo de control de la Dirección de Recaudaciones.
“Se presume que se ha ocasionado un daño económico de más de 5.700 boletas haciendo un total de 1.051.728 bolivianos que no han ingresado al tesoro municipal”, informó Espinoza.
Las denuncias serán investigadas por la Unidad de Transparencia y si corresponde por la Fiscalía, dijo el secretario de Asuntos Jurídicos, Orlando Vargas.
“No vamos a permitir ningún acto de corrupción; vamos a limpiar el nombre de la Intendencia. Evidentemente, ha habido muchos actos de corrupción en anteriores gestiones”, dijo el intendente Roberto Kotoriy.
También se investiga el cambio de nombre en los puestos de venta que estaban suspendidos.