Admiten denuncia por biocidio en La Angostura
El Ministerio Público de Cochabamba admitió la denuncia por biocidio en la Hacienda Angostura o Canelas contra “autor o autores” e instruyó a la Felcc de Tarata comenzar a investigar, según la senadora Andrea Barrientos, CC, que presentó la denuncia.
El ganado lechero de la hacienda soporta una situación dramática, debido a que carece de alimento fresco y agua porque los avasalladores del predio ocuparon las tierras cultivables y destruyeron los canales de riego.
La senadora Barrientos presentó la denuncia la pasada semana. Pidió que se dé con los responsables de atentar contra las fuentes de agua y cultivos a tiempo de alertar que además se arriesga la seguridad alimentaria, porque la granja ha reducido su producción de leche y derivados.
“La vocación productiva del departamento debe ser una prioridad para todos y no por problemas de tierras vamos a poner en riesgo la vida no solamente de quienes están habitando el lugar, sino también de los seres más indefensos que son los animales”, sostuvo.
El fiscal asignado al caso instruyó a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Tarata que designe un investigador al caso para dar inicio con las diligencias. También comunicó del inicio de las averiguaciones al juez de Instrucción Penal No. 1 de Tarata.
El caso consignado como FIS-2022-CBBA -CUD 301102012202022 buscará dar con los responsables de la muerte de 22 reses por inanición, debido a la falta de alimento fresco, como alfalfa, y agua. Los avasalladores taparon las acequias para el riego de cultivos con el agua de la represa de La Angostura, ubicada en el municipio de Arbieto.























