Padres levantaron bloqueo en Sacaba, logran mejoras, pero no el calzado escolar
Después de más de 10 horas de bloqueo de la avenida Villazón, esencial para la conexión con el oriente, los padres de familia de Sacaba levantaron anoche el bloqueo de caminos y firmaron un acuerdo con la Alcaldía para mejorar las unidades educativas.
Los padres de más de 100 unidades cerraron el camino de Cochabamba al oriente, incluso a la altura de la avenida Circunvalación, perjudicando al transporte y transeúntes.
Los padres denunciaron que el alcalde de Sacaba, Pedro Gutiérrez, incumplió con las promesas de dotación de mobiliario, el zapato escolar y la ampliación de las aulas.
“Estamos arribando a acuerdos importantes que van en beneficio de todas las unidades educativas”, señaló el representante David Ballón.
El alcalde explicó que las instancias nacionales pusieron ciertas condiciones para llevar adelante el “calzado escolar”.
“La empresa que efectivizaría la entrega de los calzados tenía que poner una contraparte, a la fecha no hemos encontrado una sola empresa. El dinero que era destinado a los calzados se invertirá en equipamiento para las unidades educativas”, dijo el alcalde Gutiérrez.
Afectan a peatones y al transporte
Los bloqueos se instalaron muy temprano y sin ningún aviso a la población que en un día laboral se dirigía a cumplir con sus actividades y se vio sorprendida por la extrema medida de presión.