Gobernación emite decreto con medidas para Año Nuevo
Ante el incremento de casos Covid-19, la Gobernación de Cochabamba, emitió el Decreto Departamental No. 5188 que establece medidas de prevención para que los Gobiernos municipales y otras instancias, en el marco de sus competencias, estén encargados del cumplimiento de las determinaciones para las fiestas de año nuevo.
La secretaria Departamental de Salud, Daysi Rocabado informó que el martes pasado se registraron más de 200 casos de Covid-19 y dos decesos, ayer miércoles 710 personas dieron positivas de Covid-19.
Por ello, pidió a la población de Cochabamba coadyuvar con la disposición que tiene como finalidad de contener y evitar la propagación de contagios del Covid-19.
El secretario de Desarrollo Humano, Carlos Solá, comunicó que el uso de barbijo es obligatorio, distanciamiento mínimo de dos metros y lavado de manos, las actividades deportivas, locales, restaurantes y eventos sociales deben cumplir las medidas de bioseguridad, según un comunicado de la Gobernación.
Asimismo, las alcaldías deberán intensificar las campañas de vacunación masivas y socialización de su importancia y efectividad a través de medios de comunicación, además de habilitar centros de aislamiento para pacientes asintomáticos o con sintomatología.