Conflicto de límites entre Vinto y Quillacollo se reactiva por obras de pavimento rígido
Los trabajos para pavimentar la avenida Miguel Mercado, conocida como el camino antiguo entre Vinto y Quillacollo, reactivó este lunes un conflicto de límites en que tuvieron que intervenir autoridades municipales para evitar enfrentamientos entre vecinos.
El movimiento de maquinaria pesada para realizar obras civiles por parte de la Alcaldía de Vinto hizo que algunos vecinos y funcionarios de Quillacollo se movilicen exigiendo la paralización de los trabajos porque estos se estaría realizando invadiendo su jurisdicción.
El alcalde de Vinto, Alfredo Lucana, señaló que está dispuesto a dialogar con autoridades de Quillacollo y acotó que desde el año pasado se envió notas para buscar una solución, pero a la fecha no logró ninguna respuesta favorable.
En tanto, el vocero de la Alcaldía de Quillacollo, Víctor Nogales, dijo que no existe ningún asunto limítrofe pendiente con Vinto porque se logró conciliar en todos los tramos, por lo que los trabajos se intentan ejecutar carecen de legalidad.
“Han ingresado maquinaria donde nosotros ya hicimos trabajos para un asfaltado rígido, nosotros estamos actuando enmarcados en las normativas”, añadió.
Tanto Lucana como Nogales confirmaron que acudirán a la Gobernación para agudizar el conflicto. Mientras tanto los vecinos de la zona, que se encuentran divididos, anunciaron que realizarán vigilias en el sector para defender sus intereses.