Dan una solución parcial al bloqueo de dos botaderos
Tras 27 días de bloqueo, se logró una solución parcial al conflicto que impedía el ingreso a los botaderos de Quillacollo y Colcapirhua, luego de que pobladores de Cotapachi resolvieron hacer una pausa en sus movilizaciones.
Los bloqueadores declararon un cuarto intermedio el pasado fin de semana, tras ser convocados por representantes de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Cochabamba a retomar el diálogo para no perjudicar a la población.
Los pobladores aceptaron levantar la medida de presión para que personal del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) pueda concluir el trabajo técnico en el polígono 157, que permitirá saber a quién corresponde la titularidad de los predios donde se deposita la basura de ambos municipios.
Sin embargo, los movilizados aclararon que en la zona se mantiene una vigilia hasta que se esclarezca el tema del derecho propietario. Además, se habilitó una sola vía para que ingresen todos los carros basureros.
Con el acuerdo, en Quillacollo se regularizó ayer la recolección de la basura en los barrios, según dirigentes de Control Social.
Mientras tanto, en Colcapirhua, los vecinos continúan preocupados, porque continúan acumulando la basura en sus domicilios, porque los carros basureros no prestan el servicio desde hace tres semanas.
Desde la Alcaldía se informó que esto se debe a que los bloqueadores mantienen cerrado el camino al botadero y plantearon ingresar por otra vía que pasa por Quillacollo.























