Los ciclistas piden acabar con “rutas de la muerte”
La comunidad ciclística se movilizó ayer para pedir que se acabe con las rutas de la muerte, donde los atropellos son constantes. Además, colgó una bici en una calle de la OTB Las Delicias, donde ocurrió el último accidente.
El hecho ocurrió el viernes pasado, cuando una ciclista fue embestida por un vehículo. Estuvo internada, pero murió el lunes por derrame cerebral.
Ayer, se colgó una bicicleta blanca en uno de los postes de la organización territorial de base (OTB) Las Delicias. Un acto similar se realizó el 27 julio cuando otro ciclista fue atropellado.
Una representante de los ciclistas, Patricia López, lamentó que no cesen los accidentes. Dijo que varios se hacen mediáticos porque son denunciados por las redes sociales; otros, no.
Remarcó que se requieren más políticas para garantizar la protección de los ciclistas, reforzar la educación vial, señalización y ampliar más los tramos.
“¿Dónde está el proyecto que tanto predica la Alcaldía de Cochabamba? ¿Hasta cuándo vamos a esperar para acondicionar y mejorar las garantías de nuestros ciclistas?”, cuestionó.