La Alcaldía entrega la plaza Julio León Prado en homenaje al icónico emprendedor
La Alcaldía de Cochabamba entregó este miércoles 4 de septiembre la plaza Julio León Prado en homenaje al icónico emprendedor y uno de los principales promotores del Proyecto Múltiple Misicuni en un acto especial que además contó con la presencia del destacado ingeniero.
Julio León Prado, destacado empresario cochabambino, es uno de los bolivianos con mayores emprendimientos y logros. Sus obras trascienden las fronteras del país. Su trabajo se refleja en innumerables proyectos hidroeléctricos y de producción agropecuaria, pero fundamentalmente en la formación de profesionales emprendedores. Prado expresó su emoción por la entrega de una plaza que lleva su nombre y dijo sentirse agradecido de sobremanera.
La plaza está ubicada en el camino al aeropuerto Jorge Wilstermann, en la avenida Sajama y Costanera, a un lado del puente para el tren metropolitano. El lugar es un espacio único en la ciudad que resalta por dos maceteros de pavorreales y otros denominados rocas voladoras.
Más datos
La primera autoridad municipal resaltó el trabajo que realiza la Empresa Municipal de Áreas Verdes y Recreación Alternativa (Emavra) y señaló que cada una de estas obras tiene por objetivo reafirmar el nombre del municipio de “Ciudad Jardín de Bolivia”.
La particular plaza fue construida sobre 9.436 m2 y resalta por su colorido, pasillos, la vegetación, pero sobre todo por las dos esculturas de pavos que miden 7 metros de altura, que son los maceteros más grandes del país.
La plaza Julio León Prado se tornará en un importante punto ecológico del municipio, pues 5.890 m2 serán forestados con 13.200 especies forestales, 1.826 plantas arbustivas y 586 árboles entre forestales y frutales.
El escultor Said Montaño explicó que la imagen de Julio León Prado se realizó en un material de bronce.