El proceso para contratar a empresas del desayuno escolar avanza en la ciudad
La secretaria de Desarrollo Humano de la Alcaldía, Jenny Rivero, informó ayer que el proceso para contratar a las empresas que se harán cargo de la distribución del desayuno escolar para la gestión 2025 avanza, pese al alza de precios de los productos.
“Hemos iniciado el proceso de contratación para el alimento complementario del próximo año. Este proceso nos demora alrededor de tres meses. Ya se publicó en al Sicoes la convocatoria y estamos esperando que las empresas se presenten”, afirmó.
Rivero detalló que se dispone de 60 millones de bolivianos para la contratación del desayuno escolar, pero se podría aumentar este monto a través de un reformulado tomando en cuenta el incremento del precios de los productos con los que se elabora las raciones sólidas y líquidas que se dota a 170 mil estudiantes.
Puntualizó que el menú de la alimentación complementaria es variado y se espera que las empresas incluyan en sus propuestas productos hechos a base de quinua, cañahua, miel y otros alimentos nativos por su valor nutricional.
Dijo que el proceso se hace con anticipación para entregar el desayuno desde el primer día de clases.