Reeligen a Jean Pierre Antelo como presidente de Cainco
Jean Pierre Antelo fue reelecto ayer presidente de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco) para el período 2025-2026, ratificando la confianza de los miembros de la institución en su liderazgo, iniciado en 2023.
Antelo agradeció la renovación de su mandato y destacó su compromiso con el desarrollo económico de Santa Cruz y Bolivia. “El Directorio me ha otorgado nuevamente su confianza para continuar como presidente en esta nueva gestión. Contamos con nuevos directores que traerán consigo nuevos desafíos”, expresó.
En su intervención, el presidente reelecto subrayó que, a pesar de los retos que enfrenta el país, como la polarización electoral y la crisis económica que agobia al país, su compromiso con las empresas afiliadas a Cainco sigue siendo firme. “Nuestro propósito es seguir siendo aliados de nuestras empresas para enfrentar y superar juntos este difícil momento económico”, agregó.
Respecto al panorama político, Antelo hizo un llamado a los candidatos presidenciales a ofrecer certidumbre a la ciudadanía. “La responsabilidad de quienes aspiren a liderar el país tras las elecciones de agosto será generar certidumbre. El liderazgo se construye a través de hechos concretos”, señaló.
Jean Pierre Antelo cuenta con una destacada trayectoria empresarial. Fue director del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE) y presidente de la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz. También ha ocupado cargos relevantes a nivel nacional, como presidente de la Cámara de Comercio Internacional (ICC) Bolivia.