Vecinos de Villa Israel pelean con choferes
Los vecinos de Villa Israel, comuna Itocta, protagonizaron una protesta con bloqueo en la zona en contra de la línea de trufis 111, línea que dicen está integrada por choferes abusivos que acosan de manera constante a sus hijos cuando éstos retornan de la escuela, según denunció Raymundo Apaza, uno de los vecinos.
El bloqueo, sin embargo, no duró mucho porque en un ampliado vecinal llegaron a un acuerdo. La dirigencia de la línea mencionada se comprometió a dar los datos de los supuestos choferes agresores para su correspondiente denuncia en las oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).
Sin embargo, no sólo se acusa a la línea 111 de acoso contra estudiantes: la línea 135 acusa a la primera de estar usurpando la ruta que llega hasta Chaquimayu. Choferes de la línea 135 dijeron que oficializarán su denuncia las siguientes horas.
Según los vecinos, la gota que rebasó su paciencia fue la denuncia de una menor de 10 años de la Villa Japón, que queda arriba de Villa Israel, quien dijo que un chofer del 111 habría intentado violarla, previamente le ofreció llevarla al parque o al cine. Los vecinos piden mejorar la vigilancia policial en la zona.
























