Alemania enviará 2.700 misiles soviéticos a las FFAA ucranianas
Alemania suministrará a Ucrania 2.700 misiles antiaéreos de producción soviética Strelá, de las FFAA de la extinta República Democrática Alemana (RDA), informó el Ministerio de Economía alemán, según publicó ayer el diario Süddeutsche Zeitung.
El pasado sábado, el Gobierno alemán dio un giro al anunciar que enviará “cuanto antes” a las tropas ucranianas mil lanzagranadas antitanque y 500 misiles de defensa antiaérea Stinger pertenecientes a las FFAA alemanas para apoyar a las tropas ucranianas.
El Gobierno confirmó entonces asimismo la autorización a Holanda para el suministro de 400 lanzagranadas antitanque de producción alemana y a Estonia, para el envío de nueve obuses D-30 y munición de las fuerzas armadas de la extinta RDA.
El Ministerio de Economía y Clima informó también la semana pasada de la autorización para el envío de 14 vehículos blindados destinados a la protección personal y, en caso necesario, para fines de evacuación, además del suministro de 10 mil toneladas de carburante.
Ucrania pide aviones de combate y sistemas antiaéreos para defenderse
El ministro ucraniano de Exteriores, Dmitro Kuleba, pidió ayer a la comunidad internacional aviones de combate y sistemas integrados de defensa aérea para el Ejército de su país para que puedan defenderse mejor de los ataques rusos en la guerra que lanzó Rusia contra Ucrania hace ocho días.
En un teletón nacional, Kuleba afirmó que la diplomacia ucraniana está trabajando actualmente en varios escenarios para fortalecer las capacidades de defensa aérea de Ucrania, incluido el suministro de aviones de combate y sistemas integrados de defensa aérea al ejército ucraniano, según un comunicado de su oficina.
Volvió a insistir además en la importancia de que el mundo implante una zona de exclusión aérea sobre Ucrania.
“Se lo dejamos claro a nuestros socios de la OTAN: pueden pensar todo lo que quieran sobre cómo evitar una confrontación directa con Rusia, pero si no nos ayudan a detener a Rusia en el aire ahora, una confrontación directa será inevitable. Es fundamental actuar ahora”, subrayó el Ministro.