Dos muertos y 21 heridos por tiroteo en el centro de Oslo
Dos personas murieron y 21 resultaron heridas, algunas de gravedad, por un tiroteo en el centro de Oslo la madrugada de ayer, indicó la policía noruega, que detuvo a un sospechoso.
Los disparos se produjeron alrededor de la 1:00 en tres lugares cercanos, entre ellos un bar gay, en el mismo centro de la capital noruega.
La policía informó de dos muertes y 14 heridos y de la incautación de dos armas.
“Todo indica por ahora que hubo una sola persona que cometió este acto”, dijo un responsable policial, Tore Barstad, durante una conferencia de prensa.
Las autoridades desplegaron efectivos de refuerzo en la ciudad para hacer frente a otros eventuales incidentes. El cuerpo de seguridad recibió las primeras alertas a la 1:14 y el sospechoso fue detenido cinco minutos después, indicó.
Un periodista de la radiotelevisión NRK presente en la escena explicó que el atacante llegó con una bolsa de la que sacó el arma con la que disparó.
La zona estaba repleta de policías fuertemente armados y protegidos con chaleco antibalas y cascos.
Ocho heridos fueron trasladados al hospital y los otros fueron atendidos en el lugar por los servicios médicos.
“Algunos fueron descritos como heridos de gravedad, otros como más ligeros”, dijo el policía Tore Barstad.
Horas más tarde, los servicios de inteligencia noruegos (PST) informaron que consideran el tiroteo como un acto de “terrorismo islamista extremista”.
El atacante, que fue arrestado cerca de la escena de los tiroteos, es un ciudadano de 42 años de nacionalidad noruega y de origen iraní, al que el PST tenía bajo su radar desde 2015 por peligro de radicalización.