TED anula papeletas halladas en San Julián
El Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz anuló hoy las papeletas electorales halladas botadas en una zona rural de la localidad de San Julián, que la oposición denunció estaban marcadas en un presunto acto de fraude.
El diputado Tomas Monasterio (Demócratas) denunció que las boletas estaban marcadas y que iban a ser usadas en ánforas de esa zona cruceña.
"Hemos tomado conocimiento de la existencia de papeletas electorales en San Julián, en la zona para entrar a los núcleos de este municipio, fuimos y constatamos en el lugar y hemos tomado fotografías, hemos sacado pruebas respecto a encontrar material electoral ya marcado y abandonadas en esta zona", denunció el legislador en Radio Fides.
Sin embargo, Eulogio Núñez, presidente del TED, aseguró a El Deber que esas papeletas no estaban marcadas y aclaró que el vehículo que llevaba las maletas con el material de sufragio dejó caer una de ellas por accidente y los responsables de ese material no se dieron cuenta hasta que llegaron al recinto.
Dijo que las papeletas fueron anuladas y que se envió otro lote para reemplazarlas.