El “Oti” era gerente de varias empresas fantasma
El Ministerio Público y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz hicieron esta mañana el allanamiento de un negocio que era de propiedad de Víctor Hugo Escóbar, alias Oti, quien es acusado de realizar estafas múltiples desde el interior del penal de Palmasola.
El negocio, ubicado sobre el Quinto Anillo y avenida San Pablo, funcionaba simplemente como un domicilio legal, puesto que allí no se realizaba ninguna actividad, solo se halló un vehículo.
El director de la Felcc, Gonzalo Medina, informó a Unitel que Oti aparece como gerente de dicho negocio, el cual habría sido montado en complicidad de algunos familiares que a su vez conformaban una organización criminal dedicada a extorsionar desde el interior de Palmasola.
"Tenían negocios montados, fachadas, y de alguna forma han realizado la apertura de estos negocios que sólo tenían el único fin de señalar un domicilio legal para las autoridades, ya sea de Tigo, de Impuestos Internos, etcétera, pero en realidad esto no funcionaba nunca; venían, hacían uno que otro trabajo, pero el verdadero trabajo de recolección de dinero fruto de las extorsiones, de las estafas, estaba en Palmasola", dijo Medina.
La fiscal asignada al caso indicó que el propietario del domicilio donde funcionaba el negocio de Oti será citado a declarar para continuar con las investigaciones, aunque sostuvo que dicha persona afirma no conocer exlíder de los grupos de poder de Palmasola y que acordó un contrato de alquiler con una tercera persona de nombre Lilian.
Oti fue trasladado al penal de Chonchocoro, en La Paz, tras el operativo realizado por la Policía, el pasado 14 de marzo, en el que fallecieron 7 reos.
























