Periodistas rechazan agresiones y exigen respeto a su labor
Ante los últimos hechos de agresiones contra trabajadores de la prensa, la Periodistas de Cochabamba (APC) pidió al Estado boliviano garantizar la democracia en el país y rechazó toda forma de violencia y agresión a cualquier ciudadano, sobre todo cuando es originada por la intolerancia al disenso.
“Recordemos que la libertad de expresión está garantizada como un derecho humano en el artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y en el artículo 21 de la Constitución Política del Estado Plurinacional de Bolivia”, indica el comunicado, firmado por la presidenta de la APC, Elizabeth Arrázola.
La APC solicitó a las fuerzas del orden y a quienes se movilizan brindar todas las garantías para el ejercicio de las labores como periodistas, “sin sufrir presiones psicológicas ni agresiones físicas en el cumplimiento de nuestra labor, siendo que la libertad de información es la esencia de nuestro trabajo”.
La APC también instó a la defensa intransigente de la cláusula de conciencia, considerando el artículo 107 de la Constitución Política y el Estatuto del Periodista.
APUNTE
APC pide evitar especulaciones
La APC demandó a las fuentes oficiales un manejo responsable de la información, pues los datos deben ser verificados y contrastados para evitar especulación e incertidumbre en la población.
La APC ratificó su exigencia al respeto a la democracia, a la voluntad del pueblo y pidió que se restituya la paz en Bolivia.