Envían a la cárcel a hombre acusado de violar a niño de un año
El representante del juzgado de Tupiza, tras audiencia de medidas cautelares, decidió enviar a prisión a un hombre de 33 años acusado de violar a un niño de un año en la comunidad Guadalupe, municipio San Antonio de Esmoruco, según la información publicada por El Potosí.
Los pobladores de la comunidad de Guadalupe, del municipio de Antonio de Esmoruco (provincia Sud Chichas), detuvieron a un hombre de 33 años que es sindicado por la violación de un niño de un años. La fiscal departamental Roxana Choque informó que el hecho ocurrió el pasado miércoles por la mañana, en un domicilio particular de la mencionada comunidad.
Según el reporte, el acusado estaba trabajando como albañil en una obra, pero sin autorización alguna habría ingresado a una casa particular en la que el menor dormía junto a sus primos.
La madre dejó a los menores solos porque tenía que sacar a pastar a sus llamas y cuando regresó encontró a su pequeño hijo llorando y con sangre en el ano, lo cual le causó una tremenda impresión porque comprendió que había sido objeto de un abuso sexual.
Al comprobar que su hijo sufrió la agresión, la mujer salió corriendo en busca de su cuñado y juntos fueron buscar al corregidor, ante quien denunciaron la violación que sufrió el pequeño.
El corregidor mandó tocar la campana de la iglesia y la gente se reunió en la plaza y, tras conocer los hechos, la gente inició la búsqueda del agresor, quien fue encontrado cerca del río a donde había escapado.