TSE: Afirmaciones de la exvocal Baptista son temerarias y fantasiosas
El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Óscar Hassenteufel calificó de “temerarias” y “fantasiosas” las afirmaciones de la exvocal Rosario Baptista, quien presentó la semana pasada su renuncia ante la ALP a través de una extensa carta en la que advierte que el Órgano Electoral “está secuestrado por intereses ajenos a la justicia, a la democracia”.
“El TSE, por la responsabilidad que tiene con el pueblo boliviano, expresa su rechazo vehemente a las temerarias y fantasiosas afirmaciones de la exvocal en su nota de renuncia fechada el 12 de noviembre”, indicó Hassenteufel en conferencia de prensa.
“Sus acusaciones son falas y temerarias, peor aún de que ponga en duda la integridad, autonomía e independencia del actual Órgano Electoral y sus autoridades (…) La exvocal llega aponer en cuestión todo el sistema político electoral del país, lo hace como un acto demagógico y sin ninguna referencia concreta y menos aún con pruebas”, añadió.
El TSE también rechazó “las denuncias de acoso, persecución o impedimento para el ejercicio libre de sus funciones”.
Hassenteufel recordó que las elecciones generales de 2020 fueron avaladas por distintas organizaciones internacionales
Además, sostuvo que “la Sala Plena no recibió jamás denuncia alguna por parte de la exvocal quien tenía acceso a toda la documentación y participó de todas las decisiones”.
Nota en desarrollo.