Suman seis los procesados por el caso ítems fantasma
A dos semanas de que se agilizó la investigación por el escándalo de corrupción en la alcaldía cruceña por los ítems fantasma, seis son los principales procesados, tres con detención preventiva.
El caso se destapó por un conflicto de pareja. Valeria Rodríguez denunció a Antonio Parada por la división de bienes.
Ahora Parada es el principal sospechoso, sigue en Brasil. Se desconoce el paradero de su hermano Guillermo.
El primer detenido César Herbas, exjefe de Contrataciones, fue identificado como uno de los “reclutadores” para la creación de al menos 800 ítems fantasma. Fue enviado al penal de Palmasola por los delitos de conducta antieconómica, incumplimiento de deberes y otros.
Luego fue aprehendido Javier Cedeño, exjefe de Recursos Humanos y colaborador de Antonio Parada. Además, implicó a la exalcaldesa y a su entorno familiar.
La última en ser detenida, la exalcaldesa interina Angélica Sosa, enfrenta cargos por incumplimiento de deberes, conducta antieconómica y otros. Su situación se complicó tras la detención de Javier Cedeño, quien la sindicó de designar personal hasta en papelitos para su campaña.
La defensa de Sosa califica de ilegal el proceso por que los testigos no aportan pruebas y anunció apelación. El exalcalde Percy Fernández también está imputado.
ESPOSO DE ANGÉLICA COLABORÓ CON PERCY
El esposo de la exalcaldesa interina de Santa Cruz Angélica Sosa, Sergio Perovic, admitió que colaboró con la agrupación política Santa Cruz Somos Todos a invitación del exalcalde Percy Fernández, según El Deber.
Con esto Perovic respondió a las acusaciones tras las declaraciones del exdirector de Recursos Humanos Javier Cedeño, que declaró que Perovic trabajó como asesor de la Alcaldía e impartía órdenes a funcionarios.