Transporte pesado dice que está predispuesto al diálogo y espera invitación oficial
La Cámara de Transporte Pesado de Bolivia informó este domingo que está predispuesto a retomar el diálogo con el Gobierno para el tratamiento de su pliego petitorio y que esperan que llegue a sus oficinas la invitación formal, señaló el dirigente Héctor Mercado.
Esta mañana, el viceministro de Transporte, Enrique Ponce de León, dijo que se ha convocado a los dirigentes de la Cámara Boliviana de Transporte para este lunes a las 15:00 en el Centro de Comunicaciones de La Paz, con el fin de continuar las mesas técnicas de trabajo entre el Gobierno y el sector.
“Hemos visto en los medios de comunicación. Vamos a esperar primero que nos llegue la carta. Hay predisposición, queremos diálogo, nada más con las personas correctas”, dijo Mercado a Los Tiempos.
El transporte pesado dio un plazo hasta el jueves para que el Gobierno responda a su pliego petitorio, caso contrario iniciarán medidas de presión.
El sector exige que se garantice el suministro de combustible, el acceso al dólar, la renuncia de las autoridades de la Aduana Nacional e Impuestos Nacionales y recientemente demandó la renuncia del ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, entre otros puntos.