Niña víctima de violación dio positivo a VIH
Una niña de 12 años que fue ultrajada sexualmente desde sus 12 años por su tío dio positivo a VIH y ahora está hospitalizada recibiendo tratamiento médico. Sin embargo, la menor también fue víctima de violación por parte de otro tío y un primo.
De acuerdo con el reporte policial, el hombre que transmitió la enfermedad a la niña murió hace algunos meses por VIH. Los otros dos agresores fueron detenidos en la zona sur y remitidos al Ministerio Público, según informó la directora de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, Cinthia Prado.
Agregó que “los agresores son del entorno familiar de la víctima. Se está realizando una coordinación con la Policía y la Fiscalía para la investigación, además que la Fiscalía se encargará de la tipificación”.
El pediatra del Maternológico German Urquidi, Raúl Copana, señaló a Red Uno que la menor está internada y está estable, sin embargo fue claro en señalar que las personas que tienen VIH gozan de la discrecionalidad de los profesionales de salud para resguardar su identidad y pormenores de su salud.
Además de los dos detenidos, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Alfredo Saravia, informó que la madre de la menor será investigada.
“Llama la atención que la madre de la menor no se haya dado cuenta de las agresiones sexuales que sufría su hija”, dijo.
























