Otros tres equipos pasan a octavos de la Sudamericana
El venezolano Deportivo la Guaira, el uruguayo Wanderers y el argentino Independiente avanzaron a octavos de final de la Copa Sudamericana.
La Guaira pasó a la siguiente fase del torneo al empatar 0-0 en el campo del ecuatoriano Emelec en el partido de vuelta de la segunda fase, gracias a los dos goles de ventaja conseguidos en la ida.
San Lorenzo de Argentina será rival del cuadro venezolano en octavos de final.
En tanto Wanderers avanzó a los octavos de final del certamen al vencer por 1-0 al Zamora, al que derrotó en el partido de ida en Venezuela por 0-1.
El cuadro charrúa será rival del colombiano Junior de Barranquilla en la siguiente instancia del campeonato.
Por su parte, Independiente derrotó ayer por 1-0 a Lanús, y tras un global de 3-0, se adjudicó la serie argentina y se clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana, donde se enfrentará con el Chapecoense brasileño.
ANTE CERRO PORTEÑO
Real Potosí va en busca del milagro
Real Potosí buscará hoy (18:00) el milagro de marcar más de seis goles de diferencia ante el Cerro Porteño paraguayo en el partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana, para intentar remontar la goleada (6-0) sufrida en agosto pasado en Asunción. El encuentro se disputará en el estadio Víctor Agustín Ugarte, en la Villa Imperial.
El entrenador del Real Potosí, el mexicano David de la Torre, afirmó que "es difícil, pero no imposible" y consideró que si sus jugadores hacen bien las cosas pueden cumplir con ese objetivo.
"Sabemos que es un resultado abultado, pero hay que jugar los 90 minutos", manifestó el entrenador del conjunto 'lila'.
"Tenemos que tener paciencia y jugar con el aire de ellos para cansarlos y sobre todo mover mucho la pelota", agregó el entrenador.
Real Potosí se impuso el domingo ante el Nacional Potosí por 3-1, lo que le permite situarse en el bloque inferior de la tabla de posiciones del Apertura, en el puesto siete entre 12 equipos.