Always Ready celebra 87 años en medio de una nueva etapa de oro
El club Always Ready celebra hoy 87 años de vida (1933) en medio de una etapa muy dulce en su vida institucional, con un nuevo ciclo de oro que inició tras su retorno a la Primera División de Bolivia y que hoy lo consolida como uno de los animadores del torneo Apertura 2020 de la División Profesional.
Actualmente, la Banda Roja comparte la cima del torneo Apertura 2020 con The Strongest, ambos con 21 unidades al cabo de 12 jornadas jugadas y antes de la paralización del campeonato Apertura 2020 por la pandemia del coronavirus (Covid-19).
El cuadro nació en el barrio de Miraflores, en La Paz, el 13 de abril de 1933 y desde ahí ha forjado una gran historia en el balompié paceño y nacional. Desde 2018, el Millonario se mudó a la ciudad de El Alto, donde ahora cautiva a la población de esta urbe en el estadio Municipal de Villa Ingenio.
El equipo se consagró dos veces como campeón nacional de Bolivia en los años 1951 y 1957, representando a Bolivia internacionalmente dos veces: en la Copa Libertadores de América de 1968 y Copa Sudamericana 2020
Su presencia en la Copa Sudamericana se dio luego de 42 años de ausencia, aunque no con los resultados que esperados. En la ida perdió 2-0 ante Millonarios de Colombia (6 de febrero) y ganó en la vuelta en el estadio Hernando Siles 1-0 (20 de febrero). El global 2-1 lo dejó afuera.
En su palmarés suma también la recordada corona del ascenso en la Copa Simón Bolívar 2018 a costa del tarijeño Avilés Industrial, aquella que dejó atrás el último y fallido intento de regresar a Primera en 1994, tras caer en la final ante Stormers de Sucre (5-3 en el global). En el indirecto tampoco pudo y perdió ante Ciclón de Tarija (0-2 en ambos cotejos).
Asimismo, desde la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) se felicitó al cuadro millonario que fue en su momento uno de los fundadores de la Liga (1977) y militó en la misma en dos periodos distinos: 1977-1981 y 1987-1991.
Además, Always Ready se convirtió en el primer equipo boliviano en realizar una gira por Europa. En el año 1961 jugó 27 encuentros ante clubes de renombre europeo como Sevilla de España, Southampton de Inglaterra, Dínamo de Bucarest de Rumanía, Herta Berlín y Hamburgo de Alemania, entre otros. Visitó 10 países en total: Alemania, España, Inglaterra, Dinamarca, Grecia, Escocia, Francia, Bélgica, Bulgaria y Rumanía.
Hoy (16:00) Always Ready celebrará (virtualmente) en sus redes sociales con una transmisión en vivo por su página oficial de Facebook.

























