Metatrón Digital impulsa el empoderamiento femenino
Metatrón Digital es una sociedad en la que poco a poco más mujeres se van visibilizando en el ámbito profesional, ocupando cargos de alto rango y con magnas responsabilidades, las personas se preguntan: ¿Por qué un equipo de mujeres?
Sumado a esto, en medio de una emergencia sanitaria, social, económica y donde las consecuencias han tenido un impacto dramático en la población, que recae en la fuente laboral por medio del confinamiento, nace Metatrón Digital que cuenta con tres submarcas: Mente Digital, que se enfoca en el marketing digital; Mi Hogar, que se orienta en publicidad del rubro inmobiliario, y Eterno, que se encauzará en marketing de bodas.
La directora general de la entidad que celebró el sábado pasado su primer aniversario, Claudia Marcela Hinojosa Luizaga, explicó que Metatrón Digital se concibe como una fundación capaz de transformar marcas y empoderar las mentes de los emprendedores emergentes. Su misión: crear, construir y desarrollar marcas poderosas con presencia efectiva en las redes sociales, además de gestionar capacitaciones en marketing digital persuasivo.
“Mente Digital es una comunidad de mujeres empoderadas en competencias digitales que creen en el poder de una mente informada y, por sobre todo, cree en las mujeres y el doble papel que pueden desempeñar en la sociedad al ser madres, esposas, hijas y profesionales. Uno de los propósitos es fortalecer a más mujeres en competencias digitales, por lo que mente digital ofrece un programa de formación continua, trabajo remoto, crecimiento y especialización profesional. Otro aspecto que se debe hacer énfasis es el servicio de ‘apthapi’, gracias al intercambio de servicios que realizamos con nuestros aliados estratégicos. Esta costumbre que nos lleva a compartir alimentos entre la familia de Mente Digital, une al equipo. Cabe resaltar que son las trabajadoras quienes ofrecen una hora voluntaria de trabajo a cambio del almuerzo. Es en este sentido que fomentamos la práctica del ritual andino”, sostuvo.
La organización fue instituida el 13 de agosto de 2021. Comenzó su labor con seis áreas y 10 especialidades: branding estratégico, creación de contenido digital, diseño gráfico, social media y comercio digital, Tik Tok publicitario, fotografía comercial, producción audiovisual, edición digital, programación web - SEO, relaciones públicas digitales y más de 40 servicios.
Metatrón Digital y sus tres submarcas fueron establecidas por la psicóloga y publicista Claudia Marcela Hinojosa con la disposición de un patrimonio para soñar con una fundación. Es así como se impulsa al mercado la submarca Mente Digital con un servicio 24/7, 365 días al año, que cuenta con un programa de pasantes y con un método de trabajo cimentado en una sistemática de procesos e instrumentos que son creaciones propias del equipo multidisciplinario que lo integra. Cabe subrayar que cuenta con profesionales de diferentes áreas como: psicología, diseño gráfico, producción audiovisual, comunicación social, publicidad y marketing, ingeniería en sistemas, contabilidad, turismo y hotelería.
“Se ha demostrado que la búsqueda y el afán por seguir mejorando son la única manera de conseguir la excelencia, por lo que Mente Digital cuenta con un Sistema Integral de Gestión (SIG), que cumple la función de regular el trabajo de manera afectiva. Actualmente se encuentran en proceso de planificación para conseguir la certificación ISO 9001. con miras a llegar a 2023 con la implementación de la certificación”, comentó Hinojosa.
Más adelante, remarcó que Mente Digital tiene la particularidad de tener una mirada inclusiva de las diversidades sexuales, además de contar con un ambiente amigable, con espacios de recreación y confraternización.
“La razón de ser de Mente Digital es empoderar en competencias digitales a más profesionales autónomas que puedan aspirar a cargos superiores profesionales y además de la alfabetización multimedia a la sociedad. Por lo tanto, son mujeres que buscan generar oportunidades laborales, con ambientes cálidos”, puntualizó.
Sepa más
“Somos una organización de mujeres y nuestro objetivo es empoderarnos en competiciones digitales y persuasivas. La principal función que tenemos es la alfabetización digital. El equipo multidisciplinario de Mente Digital ofrece capacitación para que una emprendedora pueda plasmar sus objetivos”, Claudia Hinojosa.