Bomberos celebra 54 años de servicio y pide mayor apoyo
COCHABAMBA |
El 14 de septiembre la Dirección Departamental de Bomberos “Nataniel Aguirre” cumplió 54 años al servicio de la población, aniversario que festejó hoy en sus predios, en un acto de entrega de reconocimientos para el personal destacado acompañado de un pedido de nuevos recursos para la unidad.
"Por el trabajo excesivo que hemos tenido hemos ido suspendiendo (el festejo) y hoy se ha llevado a cabo el acto central en conmemoración de 54 años de haber prestado y de seguir prestando un servicio eficiente, profesional en todos los aspectos, en todas las brigadas que tenemos”, manifestó el Director Departamental de Bomberos, Nelson Flores.
Actualmente 76 efectivos conforman el cuerpo de Bomberos. Estos están distribuidos en Quillacollo, Sacaba, Epi Sur y Epi Norte, con el propósito de brindar una “mejor, oportuna y eficiente atención”, según Flores, aunque asegura que esta unidad no cuenta con el apoyo suficiente de las autoridades en cuanto a dotación de recursos.
“Hace más de cinco años no hemos recibido ningún tipo de equipamiento en ningún aspecto ni forma, ni equipos de protección, vehículos, nada ha recibido esta dirección departamental. Con las donaciones que tenemos que datan ya de más de 10 años seguimos trabajando, seguimos reacondicionando los uniformes, equipos”, señaló.
Por otra parte, el personal de esta unidad señaló que mejores herramientas y vehículos ayudarían a reducir el tiempo de trabajo para cada incendio, previniendo la propagación de los mismos y facilitando el trabajo.
“Hemos logrado sofocar 68 incendios solo en el mes de agosto y lo más llamativo también es la cifra de esta última semana, del día viernes hasta el día de ayer hemos sofocado 16 incendios en nuestro departamento, de diferente magnitud”, observó Flores, al momento de pedir a la población mayor cuidado con el medio ambiente.
Cada punto de concentración del personal de Bomberos, cuenta con un equipo de voluntarios, que en más de una ocasión han sido vitales para suplir la falta de personal que preocupa a esta unidad.
Cochabamba sufrió en la pasada semana 17 incendios, varios de gravedad, que requirieron esfuerzos elevados de diferentes instituciones y voluntarios para poder ser controlados.
























