Devotos llegan al Calvario en el cerro de Cota
Cientos de devotos llegaron esta madrugada hasta el Calvario en el cerro de Cota y al Santuario de la Virgen de Urkupiña, tras la peregrinación que partió anoche desde la Catedral Metropolitana de Cochabamba, un recorrido que tiene un promedio de cinco horas. El monseñor Óscar Aparicio celebró la eucaristía de bienvenida.
Las personas lograron recibir la bendición para cumplir sus sueños y en otros casos dar gracias por los favores atribuidos a la Virgen de Urkupiña, una de las imágenes más conocidas en la región.
Urkupiña

En el Calvario los feligreses practican el rito de la extracción de piedras, que simboliza el pedido que le hacen a la Madre Tierra.
Urkupiña

Se prevé que la Virgen sea llevada en procesión del templo al Calvario a las 9:00. A las 11:00 se celebrará la eucaristía.
La festividad se realiza en medio de un intenso control policial.
Horario continuo
La Jefatura Departamental de Trabajo, dependiente del Ministerio de Trabajo, determinó tolerancia para hoy horario continuo hasta las 14:00 con reposición de horas por la peregrinación al Calvario. La jornada laboral faltante debe ser repuesta de forma obligatoria.
En el sector privado se insta a adecuar las determinaciones a través de un acuerdo entre partes considerando sus horarios y modalidades. La determinación es la misma que se asume desde años pasados.