Tanques para acumular agua de Misicuni debían terminarse en junio
La construcción de tres tanques para llevar agua de Misicuni a la zona sur de Cercado tienen 15 por ciento de avance, pero esta obra que inició en octubre de 2018 debía ser entregada en junio de este año, informó el asambleísta, Eduardo Sarmiento.
La construcción de los tres tanques fue adjudicada a la empresa Premezcla Total por un presupuesto de 18 millones de dólares. Sarmiento indicó que esta obra sufrió una ampliación de plazo, que no fue comunicado a la Asamblea por lo que se desconoce las razones del retraso y la nueva fecha de entrega.
Los tanques serán para el Distrito 9, los dos de 1.500 litros para Quenamari y 1 Mayo y en Sivingani debe construir otro de 550 litros.
Sarmiento lamentó la situación debido a que por falta de ductos y tanques el agua de Misicuni este desembocando en el río Rocha desde el mes de mayo.
“Nos quieren hacer creer que están avanzado y el sueño de la zona sur de tener agua está en el olvido. Cuando todos los cochabambinos necesitamos agua estamos desperdiciando 300 a 400 litros al río Rocha y los trabajos de las aducciones ni siquiera se aceleran a pesar de que los recursos están garantizados”, dijo.
Sólo dos tanques de almacenamiento de agua en el Colcapirhua están avanzando. La excavación de ductos tampoco ha iniciado en la zona sur de Cercado.


























