Declaran cuarto intermedio en K'ara K'ara y Tellería pide devolver el armamento secuestrado por pobladores
Tras más de ocho horas, el alcalde suplente de Cochabamba, Iván Tellería, fue liberado por los pobladores de K'ara K'ara tras llegar a un cuarto intermedio hasta el lunes para resolver las demandas municipales.
"No ha habido acuerdo se ha declarado un cuarto intermedio para buscar la solución. Los hemos convocado para el lunes a las 7:30", informó Tellería y aseguró que no recibió maltrato físico por parte de los pobladores.
"Llamo ahora a los dirigentes para que devuelvan el armamento que está en custodia de vándalos que están haciendo quedar mal al Distrito 15", manifestó Tellería, pero no precisó la cantidad de armas que fueron quitadas a los uniformados.
Nueve uniformados fueron retenidos y golpeados por los comunarios, esta madrugada cuando un convoy intentaba ingresar al botadero.
La autoridad explicó que se quedó como "garantía" para que los efectivos policiales, que fueron retenidos, reciban atención médica.
Por el momento, el botadero de K'ara K'ara no se abrirá.
Tellería se encontraba reunido desde las 8:00 hasta las 16:30, tras el ataque con piedras y palos contra los carros municipales y afectivos policiales. Más de 20 personas resultaron heridas.
Aunque en un inicio el bloqueo de la zona era por el conflicto poselectoral que afecta a toda la población, ahora, la mancomunidad de K’ara K’ara demanda la atención a un pliego de demandas.
A pesar de los esfuerzos que realiza EMSA con un plan de contingencia para evitar que la basura no se acumule en los puntos verdes o contenedores, las personas siguen dejando bolsas de residuos sólidos que provocan olores nauseabundos. La ciudad genera por día unas 550 toneladas de residuos sólidos.
























