Leyes y dos alcaldes nombraron seis intendentes
El alcalde José María Leyes y las dos autoridades suplentes que ocuparon el cargo mientras estuvo ausente por sus procesos penales, Karen Suárez e Iván Tellería, nombraron seis intendentes.
En la gestión municipal de los Demócratas ocuparon el cargo, primero, Luz Rojas durante casi dos años, luego fue apartada por procesos, porque no cumplía el perfil para ocupar el cargo.
El segundo intendente fue Antonio Ferrufino, designado por Karen Suárez. Por un par de días ocupó el cargo Melvi López. En tanto que Iván Tellería trabajó con Ferrufino y finalmente nombró a Eduardo Avilés.
Luego, con el retorno de Leyes a la Alcaldía, en noviembre de 2019, se nombró como intendente a Alfonzo Berzaín. En tanto que ayer designó a Juan Aguayo, una de las personas que considera “leales”, porque estuvo a su lado durante el proceso por caso Mochilas, que investiga la compra irregular de material escolar.
El nuevo Intendente anunció que trabajará con todos los sectores de los comerciantes y verá de mejorar el trato hacia los gendarmes del municipio. Anunció que una de sus primeras acciones será evaluar el trabajo del personal y organizar un curso de relaciones humanas. También anunció que hay comerciantes que necesitan un espacio para trabajar.
“Inmediatamente vamos a hacer un curso de relaciones humanas, donde los gendarmes tienen que respetar al comerciantado y el comerciantado a la Policía Urbana. Estoy entrado a trabajar con todo el comerciantado, esta gente necesita trabajar y necesita que se le dé adecuadamente sus lugares”, dijo.























