Padres de Sipe Sipe declaran cuarto intermedio por desayuno, pero están en vigilia
Padres de familia de Sipe Sipe determinaron este jueves ingresar en un cuarto intermedio hasta las 14:00, luego de sostener una reunión con autoridades municipales en la que se logró un acuerdo verbal para que sus cinco demandas sean atendidas.
El representante del sector, Paulino Pascual, señaló que entre los avances de las negociaciones se encuentran que el Ejecutivo municipal garantice la dotación del desayuno escolar hasta fin de año, la entrega de insumos de bioseguridad, cámaras de desinfección y la asignación de presupuesto para el mantenimiento de las unidades educativas.
"Hemos visto que hay predisposición para solucionar este conflicto, por eso no vamos a bloquear ni perjudicar a la población. La alcaldesa María Heredia, sus técnicos e, incluso, las autoridades electas están de acuerdo con firmar el compromiso", subrayó.
Sin embargo, pese a los compromisos los padres de familia resolvieron mantener una vigilia en dos puntos de la carretera a occidente del país hasta que se suscriba el acuerdo y mantener tapiado la puerta principal de ingreso a la Alcaldía.