Alcalde rechaza denuncia y dice: “¿Quién le va a creer a Joel Flores?”
El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, rechazó las denuncias en su contra que hizo este jueves el concejal Joel Flores sobre un contrato firmado en esta gestión con la empresa Velarde, para Movilidad Urbana y la Intendencia, denunciada por la Policía por no contar con el requisito para prestar servicios de vigilancia.
La denuncia se conoció después de que el martes el Alcalde fue convocado a declarar por la denuncia y aseguró que su gestión no contrató a la empresa Velarde, sino que fueron los exalcaldes de hace siete años.
“¿Quién la va a creer a Joel Flores, quién es Joel Flores?”, replicó ante las preguntas de la prensa.
Siguió: “Es un concejal… Yo no he firmado, que le muestre mi firma y va a ver usted la credibilidad de un concejal que se dedica a otras (cosas) y que no ha fiscalizado en el pasado. Por qué no ha fiscalizado los siete años que esta empresa ha estado sirviendo a la comuna”.
Sobre la firma del contrato, explicó: “Lo que ha habido es una adenda en la época de la pandemia, simplemente, alargado por unos días. Esa adenda no la ha firmado el Alcalde, sino por alguna de las secretarías (Gustavo Vargas), no he hecho ningún contrato. La única observación es que la empresa no tiene la certificación de la Alcaldía. ¿Por qué no le pedían hace siete años?, esto es político”.
El Alcalde anunció que presentará una denuncia por el cobro de un presunto soborno del concejal Joel Flores, del MAS, recibió del mercado Coraca y de la época de cuando era dirigente vecinal.