La Intendencia agiliza la instalación del primer hidrante en el mercado La Pampa
El intendente Enrique Navia informó ayer que el miércoles se volverá a reunir con los comerciantes para presentar un plan inmediato con el fin de reducir el riesgo de incendios, como el registrado el pasado martes en tres casetas de La Pampa.
Explicó que la meta es habilitar hasta el 18 de agosto un hidrante en el mercado La Pampa, debido a que los que había fueron deshabilitados.
Los hidrantes que dejaron de funcionar se encontraban cerca de los mercados que componen La Cancha, como La Pampa, Fidel Aranibar y San Antonio en las calles San Martín esquina Punata, en la Montes y Esteban Arze y en la Antezana y República.
En el municipio 178 hidrantes, entre 30 a 40 años de antigüedad, están distribuidos en toda la ciudad. Según Semapa, sólo 66 funcionan y los restantes 112 están en proceso de habilitación. Se prevé que hasta fin de año funcionen.
El incendio registrado la madrugada del martes en La Pampa, presuntamente cuando se realizaban trabajos clandestinos de soldadura, puso en evidencia la falta de recursos para enfrentar este tipo de siniestros, debido a que no pudo llegar ni el carro bombero, porque los puestos de venta han invadido las vías.
El director de la Intendencia Municipal denunció que los comerciantes continúan realizando trabajos clandestinos, como el que se ejecutaba la semana pasada en La Pampa y que provocó que se quemen tres casetas de sombreros y polleras.
“Decirles a los comerciantes que el domingo se ha pescado en la calle Honduras y 25 de Mayo modificaciones también en una caseta. Lo hacen de noche y eso es lo que está ocasionando incendios, por ello, se ha clausurado otra caseta, que no aprende que tiene solicitar permiso para precautelar que se produzca una chispa y un incendio “, dijo. Además, del hidrante se espera el reordenamiento de los mercados.