Mi Tren analiza tarifa diferenciada en línea verde
El director general ejecutivo de Mi Tren, Roger Uribe, indicó ayer que se analiza la posibilidad de cobrar un pasaje diferenciado en la línea verde para incentivar a los usuarios a utilizar este medio de transporte que ya llega desde la ciudad hasta Quillacollo.
Cuando esté terminada, la línea verde irá desde la estación central de San Antonio, en la ciudad de Cochabamba, hasta Suticollo, en el municipio de Sipe Sipe.
Mencionó que se evalúa cobrar un pasaje de parada a parada para que los usuarios no paguen la tarifa general de 4 bolivianos y de 2 bolivianos para estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad.
“Estamos analizando tener buenas noticias para la siguiente semana, puede haber un costo diferenciado de parada a parada”, aseveró.
Uribe explicó que, durante los cuatro meses de operaciones de los vagones del tren, se fue analizando el comportamiento de los pasajeros, por lo que podría haber modificaciones en las tarifas.
El director general de la operadora del tren anunció que también se ampliará la cantidad de salidas de los trenes en la línea verde.
En un sondeo realizado por Los Tiempos, varios pasajeros expresaron que lo ideal sería que las tarifas sean diferenciadas de acuerdo a la distancia que se recorre y plantearon la ampliación de los horarios de salidas.
En un recorrido realizado a la estación central se constató ayer que la afluencia de usuarios para trasladarse en tren desde la ciudad a Quillacollo es regular y se realiza cuatro veces al día.