Manfred ve "desesperación total" en Evo para llegar al poder; Irahola lo defiende
El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, expresó sus opiniones sobre el expresidente Evo Morales y señaló que lo ve con una "desesperación total" por regresar al poder. Además, consideró que su constante crítica al Gobierno actual está dañando al país.
“Más allá de atacarlo o no, porque tiene todos los derechos que pueda tener un ciudadano, lo veo con una desesperación total de llegar al poder. Tampoco está bien, sin querer defender al actual gobierno, que esté destrozando todos los días al gobierno actual porque seguramente no está a sus pies el actual presidente, le está haciendo daño al país”, manifestó a los medios de comunicación.
Por otro lado, el asambleísta Juan Carlos Irahola, perteneciente al ala evista, defendió a Evo Morales. Argumentó que existe un patrón de persecución y judicialización proveniente del Gobierno central, en coordinación con el alcalde de Cochabamba. “A partir de todos estos escenarios están buscando dañar al hermano Evo Morales con todas las mentiras”, señaló.
Reyes Villa recientemente confirmó que, tras las elecciones de 2002, Evo Morales buscó una reunión para solicitar su apoyo en el Congreso con el fin de convertirse en presidente, pedido que rechazó. En esa elección, Morales quedó en segundo lugar con el 20,94% de los votos, justo por detrás de Gonzalo Sánchez de Lozada del MNR, quien obtuvo el 22,46%. Reyes Villa, del NFR, quedó en tercer lugar con el 20,91%. En ese momento, la Constitución establecía que, si ningún candidato obtenía la mayoría absoluta, el Congreso definía al ganador entre los más votados.