Denuncian daño a los árboles y la Alcaldía lo niega
El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD), Juan Carlos Irahola, del MAS, denunció ayer que la Alcaldía de Cochabamba está deforestando las áreas verdes de la ciudad para construir obras, como el distribuidor vehicular de la avenida Blanco Galindo y Perú y el teatro municipal.
Cuestionó que la Secretaría de Medio Ambiente de la Gobernación no asuma acciones para impedir la tala de árboles, motivo por el que se solicitó informes.
El director de Prensa e Imagen Corporativa, Juan José Ayaviri, rechazó las denuncias de Irahola y comentó que detrás de la oposición de algunas personas a los proyectos hay intereses políticos.
“Estamos asistiendo ya no a un reclamo ciudadano o de algunos dirigentes en el tema ambiental, estamos ante una organización política que está en contra de la Alcaldía que critica y se opone desde la asamblea”, puntualizó.
Ayaviri enfatizó que la Alcaldía ejecuta obras cumpliendo la normativa ambiental vigente y negó que se incurra en una presunta deforestación.