Inician los trabajos de ampliación de la av. Oquendo con la reubicación de 32 casetas
La Alcaldía de Cochabamba dio inicio a los trabajos de ampliación de la avenida Oquendo, un proyecto esperado durante más de 20 años. En una acción coordinada con los comerciantes del sector, la Intendencia Municipal comenzó con la reubicación de 32 casetas para facilitar las obras.
El intendente municipal Enrique Navia informó que el retiro de las casetas es temporal con un estimado de tres meses o hasta la culminación de los trabajos de ampliación. "Pedimos comprensión a los vecinos que vamos a utilizar por tres meses sus aceras o por el tiempo que duren estos avances de obras que por muchos años permanecieron postergados", expresó Navia.
El traslado de las casetas se realizó hacia la calle Sucre, Calama y la plazuela Busch, desde la intersección de la calle Sucre hasta la calle Calama. Navia detalló que los comerciantes también realizarán mejoras a sus casetas, las cuales deberán estar listas para ser ubicadas nuevamente una vez concluyan las obras.
Navia resaltó que, una vez concluidos los trabajos en esta vía principal, la avenida Oquendo contará con condiciones superiores a las de la avenida Ayacucho, mejorando significativamente la transitabilidad tanto para vehículos como para peatones.