Denuncian internación ilegal de pollo desde Perú y Argentina
La Asociación de Avicultores de Santa Cruz (ADA) denunció hoy que existe una internación ilegal de pollo de Argentina y Perú.
De acuerdo a los representantes del sector, el ingreso de contrabando de ese producto podrá generar el cierre de las granjas productoras.
“El sector avícola está sufriendo una gran arremetida de parte del contrabando, por el ingreso de pollito BB y de pollo terminado desde Perú y Argentina”, así denunció Omar Castro, presidente de ADA, citado por El Deber.
El sector avícola genera más de 1.000 millones de dólares que significa un 3% del Producto Interno Bruto (PIB).
Según informaron, los productos no cuentan con Registro Sanitario emitido por el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), por lo que no se cumple con la normativa sanitaria del país.
Ante esta situación, los avicultores hicieron un llamado a las autoridades para que se controlen estas actividades. Pidieron que se refuercen los controles en las fronteras.




























