Apresan a policía por violar en Felcc
El Juzgado de Instrucción Penal y Contra la Violencia hacia las Mujeres de la Estación Policial Integral (EPI) Norte envió ayer con detención preventiva a la cárcel de Arani al policía de la Fuerza Especia de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Jonatan O., acusado de violación agravada a una adolescente de 16 años, en instalaciones policiales.
La decisión se tomó porque el policía no acreditó su domicilio y por el peligro social y de obstaculización que existe. La noche del lunes 11 de abril la víctima fue trasladada a la División de Trata y Tráfico de Personas de la Felcc por personal de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia tras ser encontrada con un joven de 18 años (su pareja) en la Terminal de Buses.
En el ambiente policial, el uniformado arrestó al joven y le habría pedido a la adolescente tener relaciones sexuales para dejarlo libre. Unos minutos después, el jefe de Seguridad de la Felcc sorprendió al uniformado sin polera junto a la adolescente semidesnuda.
La abogada de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, Aleida Ramírez, presentó como pruebas en la audiencia una envoltura de preservativo, dos poleras con sangre y un cuchillo, con el que la víctima se habría defendido ocasionándole un corte en el cuello al policía, quien dice ser inocente.
El abogado del uniformado, Jhazmani Torrico, dijo que la adolescente declaró que tuvo relaciones sexuales desde los 9 años y que las marcas que tenía en el cuello se las hizo su enamorado.
El director de la Felcc, Freddy Fernández, aseguró que “no se encubrirá a nadie” y que seguirán con la investigación. El ministro el Gobierno, Carlos Romero, afirmó que evalúa el endurecimiento de las penas contra policías que incurran en delitos, porque las sanciones actuales “no parecen ser suficientes”. En Cochabamba se presentaron dos casos anteriores de violación.

























