Bloqueos y detenidos por el rechazo al ordenamiento vehicular
COCHABAMBA |
Choferes del Transporte Libre, continúan rechazando el Plan de Ordenamiento del Transporte aprobado el día miércoles, en el cual se restringe el paso de 13 líneas por el centro de la ciudad, tres del transporte libre y 10 del transporte federado.
Los transportistas protagonizaron hoy una primera marcha que recorrió la ciudad desde el puente Quillacollo, que después se convirtió en un bloqueo que impidió el paso al centro de la ciudad hasta el mediodía.
La Policía detuvo a dos choferes por una presunta agresión a efectivos, que intentaban habilitar la avenida Ayacucho, y el robo de una radio portátil, sin embargo la turba detuvo a la camioneta que llevaba a los aprehendidos para permitir su escape, señaló el subcomandante de esta institución, Mauricio Rocabado.
"En el lugar el policía fue agredido verbalmente, lo empujaron a uno de los policías que fue en su defensa, lo patearon y le sustrajeron su radio (...). Los aprehendidos se bajaron enmanillados", aseguró Rocabado.
El Subcomandante aseguró que el policía podría sufrir la baja por la pérdida de la radio.
Por su parte el dirigente de la Federación del Transporte Libre, Daniel Choquerive, se comprometió a devolver la radio portátil, sin embargo no quiso comprometerse a brindar explicaciones sobre los aprehendidos que se escaparon.
Los choferes aseguran que el Plan de ordenamiento discrimina al Transporte Libre, al impedir que tres de sus 12 líneas pasen por las calles San Martín y 25 de Mayo.
Cerca el mediodía la policía intervino el bloqueo con el uso de agentes químicos, al momento se reestableció el tránsito de las movilidades.