Incendio en el parque Tunari se expande y unidades tienen dificultad para controlar el fuego
COCHABAMBA |
En horas de la mañana se reactivó el incendio registrado ayer en el Parque Tunari, a la altura de la zona “El Frutillar”. El fuego ya consumió al menos 20 hectáreas de plantaciones y se expande peligrosamente a sectores donde existen viviendas.
Personal de la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR) y otras divisiones de rescate están en el lugar; sin embargo, se presentan dificultades para controlar el fuego. A las 17:00 aproximadamente llegó el helicóptero Bambi Bucket para descargar agua en el sector.
#Último #Cochabamba Incendio en el parque Tunari se expande y equipos de emergencia tratan de controlar el fuego. pic.twitter.com/F1MKouS9dR
— Los Tiempos (@LosTiemposBol) August 8, 2017
En la tarde las cenizas del incendio comenzaron a visbilizarse en las calles de la ciudad. Varios usuarios subieron imágenes a las redes sociales desde diferentes sectores.
A esta hora continúan los trabajos para sofocar el fuego y se pide ayuda a la población.
Ayer se originó este incendio que se encuentra cerca de la comunidad de Pacoya y llegó a afectar aproximadamente cuatro hectáreas de vegetación.
El jefe de la Unidad de Cambio Climático, Riesgos y Desastres (UCCRyD) de la Gobernación, Óscar Soriano, informó hoy que durante el fin de semana pasado se produjeron incendios en diferentes municipios, llegando a afectar más de 2 mil hectáreas de áreas verdes, zonas de pastoreo y cultivos en Cochabamba.
Los incendios producidos en Falsuri, Tiraque y Punata dejaron un total de 97 hectáreas de terreno quemado.