Entre escándalos, la Cámara de Diputados arma sus comisiones
En medio de denuncias de contubernio y acuerdos entre arcistas y evistas, marcada división en la alianza Creemos y cuestionamientos a asambleítas, entre otros, el pleno de la Cámara de Diputados eligió a los presidentes de las comisiones y comités. En la oportunidad, se recurrió al voto electrónico.
Tras intensos debates y un cuarto intermedio, los diputados eligieron a los titulares de las 13 comisiones, a través de planchas presentadas por el oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS), Comunidad Ciudadana (CC) y Creemos.
En el pleno, se cuestionó la designación del diputado Juan José Jáuregui a la Comisión de Constitución, debido a los problemas y denuncias de pedofilia y extorsión. Además, el legislador fue sindicado de ser el principal responsable de que no prospere la convocatoria a elecciones judiciales.
Dos planchas
La fractura en la alianza Creemos se hizo evidente en este proceso de elección de comisiones y comités que le corresponde a esta organización política.
Esta agrupación presentó dos planchas diferentes para los cargos: una por el diputado Sergio Maniguary y la otra por Óscar Michel.
Sin embargo, la directiva validó la presentada por Maniguary.
Respeto a la institucionalidad
“Se respetó la institucionalidad, ganó la Bancada Nacional de Creemos conformada por Beni, Pando y Santa Cruz”, expresó el diputado Sergio Maniguary, jefe de la Bancada Nacional de Creemos, luego de la conformación de las comisiones y los comités.
Sin embargo, la división se mantiene en Creemos.