Gobierno prohíbe fogatas en la fiesta de San Juan y delega el control a los municipios
El Ministerio de Medio Ambiente y Agua prohibió las fogatas y quemas durante la noche de San Juan y delegó a gobernaciones y alcaldías el control y el establecimiento de las sanciones correspondientes, informó el viceministro de Medio Ambiente y Biodiversidad, Franz Quispe.
“Los Gobiernos autónomos departamentales y municipales, en el marco de la Resolución Ministerial 242/2024, están encargados y encomendados de dar las sanciones correspondientes”, dijo.
Con el objetivo de preservar el medioambiente y la salud pública, el Ministerio de Medio Ambiente y Agua emitió este jueves la Resolución Ministerial (RM) 242/2024 que prohíbe las fogatas en todo el territorio nacional durante el 22 y el 24 de junio.
Contaminación
En su artículo I, la RM 242/2024 “prohíbe en todo el territorio nacional el encendido de fogatas, quema de plásticos, polietileno, polietileno de alta densidad, policloruro de vinilo, polietileno de baja densidad (...) por las consecuencias medioambientales degradantes a la calidad atmosférica y en atención a razones de salud pública”.
Además, prohíbe en todo el territorio nacional la quema de manera pública o privada de cualquier elemento combustible los días 22, 23 y 24 de junio.