Preso asesinado en Chonchocoro era torturado constantemente
El director nacional de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, se refirió a la muerte de un interno de 27 años del penal de Chonchocoro que tenía mandamiento de libertad a pocos días de su muerte y advirtió que presumen que hubo “torturas” contra la víctima.
“Nosotros hemos revisado las fotos del privado de libertad y no descartamos torturas que se hayan realizado al interior de este centro. Ya fueron separados cuatro reos a otra área que hubiesen participado de la agresión a este privado de libertad que derivó en la muerte del mismo”, declaró Limpias a Red Uno.
Régimen Penitenciario respondió a la denuncia de sus familiares y aseguró que se dará sanciones a los responsables de la muerte de este joven, ocurrida en el interior de una celda carcelaria. El joven se encontraba pagando una condena por robo agravado y saldría con libertad esta semana.
“Cualquier responsable, y si hubiese algún miembro de la Policía, vamos a sancionar como corresponde. Esto también va para los funcionarios civil de la administración penitenciaria tiene que ser sancionado”, dijo Limpia.
Familiares de la víctima denuncian de forma pública que el cuerpo del joven presentaba contusiones en varias partes del cuerpo: 13 costillas rotas y Traumatismo Encéfalo Craneal (TEC) que le causó la muerte.
La familia denunció que Christofer sufrió violaciones y estaba amenazado de muerte por sus compañeros de celda. Una de las tías contó que sólo faltaba un trámite de 200 bolivianos para que Condori deje el penal que está en Viacha.
“Me pidió 200 bolivianos, y yo le dije que no tenía en ese momento, pero que iba a conseguir. Después me entero de que estaba muerto”, contó entre lágrimas la cuñada de la víctima.