En requisa hallan armas blancas, celulares y parlantes en El Abra
La Policía secuestró ayer gran cantidad de armas blancas, tres celulares, bebidas alcohólicas, equipos de sonido y otros artefactos en una requisa en el penal de máxima seguridad de El Abra, que se encuentra en el municipio de Sacaba, en Cochabamba.
El comandante departamental de la Policía, Edson Claure, indicó que la intervención se hizo los tres bloques, A, B y C, como una medida preventiva para evitar hechos de inseguridad y situaciones de riesgo en el recinto penitenciario.
“En el bloque A se ha secuestrado 24 sobres blancos de sustancia blanquecina, dos tijeras, cuatro bolsas verdes de contenido desconocido, dos estiletes, parlantes, audífonos y un monto de 88 bolivianos”, dijo.
Claure detalló que en el bloque B se hallaron cuatro tijeras, 18 cuchillos, cargadores de celular, desarmadores, parlantes, una botella de bebida alcohólica, 95 encendedores y 10 cortaúñas.
El jefe policial comentó que en bloque C se decomisaron tres celulares, cinco cuchillos, cuatro cargadores, una tijera, dos cortaúñas, nueve pipas artesanales, cinco rasuradoras y una bolsa de coca.
La requisa al penal en Cochabamba es parte de las acciones preventivas que se llevan por instrucción del Ministerio de Gobierno, tras el incremento de asesinatos en las cárceles del país.
En el caso de El Abra los últimos que captaron la atención fue el asesinato a puñaladas de un ciudadano brasileño en una pelea en octubre de 2024.La tortura y violación de una mujer que fue a visitar a un interno en el recinto fue otro caso que consternó a la población.
A esto se suma la fuga de un reo en enero de este año.