Griezmann lleva a Francia a octavos de su Eurocopa (2-0)

Fútbol Int.
Publicado el 15/06/2016 a las 17h30

MARSELLA |

El anfitrión Francia se convirtió en el primer equipo clasificado para los octavos de final de la Eurocopa 2016, gracias a un trabajada victoria sobre Albania (2-0), hoy en Marsella, donde los Bleus volvieron a ganar justo al final, con un gol decisivo de Antoine Griezmann y la rúbrica final de Dimitri Payet.

Todo parecía apuntar a un empate a 0-0 y Griezmann, que había empezado como suplente y entró en el 68, se alzó por encima de todos para cabecear a la red un centro de Adil Rami (90). Ya en el último suspiro, Payet (90+6) puso el 2-0 definitivo.

Francia se coloca con un pleno de 6 puntos y en la última jornada, el domingo en Lille, se jugará el liderato del grupo contra Suiza, segunda con 4 puntos tras su empate 1-1 de hoy ante Rumanía, que es tercera con 1. Albania cierra sin puntuar y sus opciones de avanzar son ya mínimas.

Dimitri Payet fue el héroe del primer partido de los anfitriones contra Rumanía (2-1), con un golazo al final del partido, y suma ya dos dianas en el torneo. 

Pero el papel protagonista fue esta vez para el atacante del Atlético de Madrid, justo en un partido en el que Didier Deschamps le había dejado de entrada en el banquillo, como a Paul Pogba, otra de las figuras del equipo y en su caso jugó toda la segunda mitad.

Francia dio mala imagen en los primeros 45 minutos, pero despertó después del descanso. Olivier Giroud envió un balón al palo en el 69.

Albania, que había logrado empatar con Francia (1-1) en 2014 e incluso le había ganado 1-0 en Tirana en junio del año pasado, sigue sin estrenar su casillero de puntos en un gran torneo internacional.

En la primera parte, los franceses comenzaron con un buena ocasión, con un balón colgado al área de Dimitri Payet, el héroe de la victoria en el primer partido ante Rumanía, que conectó con la cabeza de Olivier Giroud (minuto 4), pero el remate se fue alto.

Fue un espejismo y los Bleus apenas volvieron a llevar peligro antes del descanso, con un juego poco fluido y sin ideas, que invitó a Albania a llegar sin complejos a los dominios de Hugo Lloris.

Un centro de Elseid Hysaj, que tocó en Anthony Martial, estuvo a punto de ser rematado en boca de gol por el albanés Armando Sadiku (24).

Ermir Lenjani al tuvo en el 34, en un jugada ensayada que el jugador del Nantes francés remató, pero Patrice Evra tocó lo justo para evitar el gol visitante.

En el 44, una falta de Ledian Memushaj se fue ligeramente alta del arco defendido por Lloris.

Francia llegó al descanso con alivio y muchas dudas y en la segunda parte Didier Deschamps dio entrada a Paul Pogba y sentó a Martial.

Reacción de los Bleus 

Nada más reanudarse el duelo, un centro de Giroud peinado por Blaise Matuidi fue rematado de cabeza por Kingsley Coman, pero el balón se fue lamiendo el palo (47).

Albania asustó en el 52 con un balón que Bacary Sagna, cuando intentaba despejar, envió al palo de su propia portería, pero Francia había despertado y continuó su asedio a al arco rival.

Pogba, de volea en un balón colgado al segundo palo por Payet, envió ligeramente alto en el 54 y Giroud, de cabeza a centro de Coman, estuvo a punto de marcar en el 67, pero cruzó demasiado.

Griezmann entró en el partido en el 68, para reforzar la ofensiva, en la que Giroud, en un nuevo remate de cabeza, esta vez a centro de Evra, estrelló el balón en el palo (69).

Francia se desperaba por momentos, hasta que en el 90 un centro de Rami fue cabeceado por Griezmann a la red, desatando la fiesta local.

En el 90+6, Payet se adentró en el área, amagó hacia un lado y otro, y terminó enviando un tiro ajustado al palo para poner la cereza en el pastel.

Tus comentarios

Más en Interesante

Seis mujeres y hombres de Latinoamérica hacen parte de la nueva lista de las 100 personas más influyentes en el mundo según la revista Time.

“En virtud de esta determinación, quedan sin efecto todas las candidaturas, vale decir a Presidencia, Vicepresidencia, senadurías, diputaciones uninominales y plurinominales, y diputaciones por...
Los restos óseos que presuntamente corresponden a Jorge Clavijo son exhumados en el Cementerio Celestial de la ciudad de La Paz.
El Juzgado Segundo Anticorrupción de La Paz determinó otorgar la detención domiciliaria a la expresidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), María Eugenia Choque, con lo cual la imputada por el...
Carlos Ulloa, Aline Antelo y Judember Peña perdieron la vida tras ser arrollados por un funcionario policial el pasado miércoles en la localidad de Puerto Suarez en el departamento de Santa Cruz. El...

En Portada
El conflicto ha impedido dar paso a los vehículos que cargaban la fruta del trópico cochabambino con destino a mercados argentinos.
En esta oportunidad, participaron los presidentes de la Cámara de Industria y de Comercio, Ramón Daza, y Juan Carlos Viscarra, respectivamente.

Organizaciones de activistas y ambientalistas interpusieron un recurso de acción popular contra las pruebas de semillas transgénicas
La Intendencia Municipal realizó hoy operativos de decomiso y clausura a las casetas presuntamente instaladas ilegalmente en la av. Oquendo en inmediaciones de...
“En virtud de esta determinación, quedan sin efecto todas las candidaturas, vale decir a Presidencia, Vicepresidencia, senadurías, diputaciones uninominales y...
Los restos óseos que presuntamente corresponden a Jorge Clavijo son exhumados en el Cementerio Celestial de la ciudad de La Paz.

Actualidad
La Intendencia Municipal realizó hoy operativos de decomiso y clausura a las casetas presuntamente instaladas...
En esta oportunidad, participaron los presidentes de la Cámara de Industria y de Comercio, Ramón Daza, y Juan Carlos...
En el sector de Copaibo están 63 militares y 32 bomberos voluntarios, entre funcionarios de la Gobernación de Santa...
A 23 días para las Elecciones Generales del 18 de octubre, el presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) de...

Deportes
El piloto boliviano Juan Carlos "Chavo" Salvatierra iniciará este sábado su participación en el Rally Baja 500 de...
La Copa Santa Cruz, "La Copa de todos" es la nueva alternativa nacida en el seno de la Asociación Cruceña de Fútbol (...
De un inicio de terror a un final feliz. El corazón aviador volvió a latir luego del triunfo de Wilstermann anoche...
“Se acabaron las palabras, demostremos ahí adentro que somos familia”, fue la arenga de Wilstermann antes de ingresar...

Tendencias
Seis mujeres y hombres de Latinoamérica hacen parte de la nueva lista de las 100 personas más influyentes en el mundo...
La obesidad mórbida en adultos jóvenes (menores de 50 años) multiplica por 14 el riesgo de experimentar complicaciones...
Un grupo de científicos de Austria ha logrado demostrar que un cannabinoide puede mitigar síntomas del mal del...
Qodi Education es un emprendimiento boliviano que llegó a la final de la Copa Mundial de Emprendimiento 2020 (EWC).

Doble Click
Hoy arranca la vigésima novena versión del Premio Nacional de Teatro Peter Travesí con la obra “Ratas, historias de...
La fotoperiodista cachemir Masrat Zahra recibió el premio Peter Mackler, que reconoce el valor y la ética periodística...
Las semanas de confinamiento por el coronavirus fueron aprovechadas por los miembros del Staatsballett de Berlín para...
Manuel Monroy Chazarreta, conocido en la escena musical como “El Papirri”, dará un concierto el próximo 10 de octubre...