Carlos Lampe: "Hoyos está loco"

Fútbol

Los protagonistas de la Verde hablan del empate ante Chile

Publicado el 07/09/2016 a las 4h30
ESCUCHA LA NOTICIA

“Guillermo (Hoyos) está loco, pero trabaja muy bien", así calificó la figura del empate ante Chile, Carlos Emilio Lampe, sobre el planteamiento del técnico argentino que le permite a Bolivia sumar su primer punto de visitante en las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018. El partido se disputó ayer en el estadio Monumental de Colo Colo.

"Sabemos que por la forma de jugar anoche nos podían meter siete, como seis, pero sacamos un buen resultado porque el que arriesga gana", apuntó el meta del Huachipato que fue la figura de Bolivia ahogando el grito de gol de las estrellas de Chile: Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Eduardo Vargas.

Desde la incursión de José Pedro Fuenzalida desde la banda apenas iniciado el cotejo, hasta mandarse un manotazo espectacular del intentó de centro Arturo Vidal, a los 33’ de la segunda parte, el portero cruceño brindó seguridad, tal como lo hizo Romel Quiñónez en la victoria ante Perú (2-0) en La Paz.

Durante el trámite del partido, Lampe le brindó altura a Bolivia, sobre todo descolgando los centros de Alexis Sánchez que buscaban el cabezazo del atacante Eduardo Vargas y Charles Aránguiz, como también cortando varios centros desde los costados.

Pero no todo fue de Lampe, porque el experimentado Ronald Raldes coadyuvó en alejar por momentos el peligro de su arco, ante el persistente ataque chileno.

"Marcelo (Martins) aguantó todo, los volantes tuvieron la valentía para proteger. Los laterales pasaron 50 veces como dijo Guillermo (Hoyos), tuvimos la chance para ganarlo pero los centrales la sacaron todas", destacó Lampe.

El arquero boliviano se estrenó en eliminatorias con nota alta y su actuación avizora una difícil decisión para el entrenador Ángel Guillermo Hoyos al momento de elegir al meta de la selección junto a Quiñónez.

Bolivia visitará a Brasil en la novena fecha de las clasificatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018, mientras que por la fecha 10 será anfitrión ante la selección ecuatoriana en el estadio Hernando Siles, en La Paz.

 

"DUELE MUCHO"

El seleccionador de Chile, Juan Antonio Pizzi, admitió que el empate sin goles con Bolivia es un resultado que "duele mucho", pero pidió calma porque aún restan muchos partidos para lograr la clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

"Vamos a tener que esforzarnos mucho. Falta mucho, ni siquiera hemos llegado a la mitad de la eliminatoria", declaró en rueda de prensa Pizzi, quien consideró que la Roja mereció llevarse los tres puntos.

"Siempre es mucho más difícil crear que destruir. Los jugadores no son máquinas y también se desgastan. Psicológicamente pueden verse afectados porque no materialicemos las ocasiones", analizó.

Pizzi sostuvo que, pese a la derrota ante Paraguay y el empate contra Bolivia, Chile no está tan lejos del nivel que le permitió ganar la Copa América Centenario en junio pasado, pero debe mejorar la definición de las jugadas.

Además, consideró que las dos últimas Copas América que la Roja ha ganado han elevado el nivel de exigencia y los rivales se esmeran más para superarlos.

"Sabemos que, a medida que se ganan títulos, las dificultades son cada vez más grandes", apuntó el entrenador de la Selección chilena al término del encuentro.

 

"MUY AGRADABLE"

El seleccionador de Bolivia, el argentino Ángel Guillermo Hoyos, valoró muy positivamente el empate ante Chile (0-0) en Santiago, un resultado que le deja un "sabor muy agradable".

Hoyos dijo sentir una "felicidad inmensa" por el resultado y el rendimiento de sus muchachos, que en esta doble jornada de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 han logrado cuatro puntos de seis en juego.

El técnico argentino admitió que Bolivia sufrió en los primeros instantes del choque, pero se acomodó con el paso de los minutos y tuvo una ocasión clarísima para llevarse los tres puntos.

"Al comienzo, encontramos un Chile con mucha velocidad, jugando a medio toque. Luego nos acomodamos y fuimos poco a poco realizando el juego que podíamos", dijo Hoyos, quien añadió que regresan "entusiasmados" a Bolivia.

El técnico resaltó el valor del resultado en la cancha del actual campeón de América y elogió al arquero Carlos Lampe, cuyas atajadas fueron providenciales.

"Nosotros somos prudentes, tenemos ilusiones y sueños, y hoy (por ayer) los convertimos en una acción continua", indicó el entrenador de la Selección nacional, quien expresó su satisfacción por el desempeño que tuvieron sus dirigidos en el encuentro con los chilenos.

Tus comentarios

Más en Fútbol

A falta de una convocatoria oficial por parte del entrenador Antonio Carlos Zago, tres novedades sobresalen en la lista para el encuentro amistoso ante México...
Aurora sacó un punto en su visita a Guabirá, equipo con el que ayer empató (1-1) en el partido por la segunda fecha del Campeonato Clausura, que se jugó en el...

Wilstermann y The Strongest ayer no pasaron del empate (0-0), en el partido por la segunda fecha del Campeonato Clausura, que se disputó en el estadio Félix Capriles.
El duelo entre Royal Pari y Always Ready, que se jugará desde las 19:00 en el estadio Ramón Aguilera Costas, pondrá fin a la segunda fecha del Campeonato Clausura.
Manchester City venció por 3-1 a West Ham y conquistó su cuarta liga inglesa consecutiva, un récord inédito. Este es la décima corona del City en su historia.
Bolívar ayer goleó por 4-1 a Real Tomayapo, en el partido por la segunda fecha del Campeonato Clausura, que se jugó en el estadio Hernando Siles.


En Portada
La Autoridad del Sistema Financiero (ASFI) anunció multas por 20 millones de bolivianos a entidades de intermediación financiera, incluyendo bancos, que han...
Gremiales y transportistas pesados marcharon y bloquearon en al menos tres departamentos para exigir que el Gobierno resuelva la falta de dólares, de...

Evo Morales decidió apoyar las movilizaciones de los gremiales contra el decreto 4732 y la falta de dólares
Autoridades del Gobierno y representantes del sector farmacéutico acordaron este lunes trabajar en mesas técnicas para mejorar el abastecimiento de...
En conferencia de prensa, el presidente de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba y líder del Movimiento al Socialismo, Instrumento Político por la...
Una gran cantidad de basura se acumula por quinto día en las calles y mercados de Quillacollo como consecuencia del bloqueo que se registra en la zona de...

Actualidad
 El exabogado y mano derecha del expresidente Donald Trump (2017-2021), Michael Cohen, reconoció este lunes en el...
El presidente colombiano, Gustavo Petro, destituyó este lunes al comandante del Ejército, general Luis Mauricio Ospina...
La Autoridad del Sistema Financiero (ASFI) anunció multas por 20 millones de bolivianos a entidades de intermediación...
Dos guardias municipales fueron agredidos este lunes en plena plaza principal 14 de Septiembre porque presuntamente...

Deportes
A falta de una convocatoria oficial por parte del entrenador Antonio Carlos Zago, tres novedades sobresalen en la lista...
El tenista nacional Hugo Dellien debutó y se despidió este lunes de Roland Garros, tras caer 1-2 ante el francés...
La segunda versión de la Carrera Ciclística Integración K’ochalitas 10K se competirá este domingo 26 de mayo.
Bolivia completó su selección para el Panamericano Escolar de ajedrez que se realizará en Paraguay (del 2 al 9 de...

Tendencias
En el Día Mundial de las Abejas, la Asociación de Apicultores de Sucre, Chuquisaca, pidió mayor protección para este...
Albertina Sacaca se sumó al trend de maquillaje de Asoka de TikTok y ha logrado que su video sea en estos momentos uno...
Durante los últimos años es innegable el crecimiento de productos y lugares que ofrecen alimentos libres de gluten. El...
María Teresa Zegada hace un análisis social y político sobre la coyuntura del país. Los últimos acontecimientos, desde...

Doble Click
Esta semana, Cochabamba se llena de una rica variedad de eventos culturales que prometen deleitar a todos los gustos y...
Aunque minúsculas, las abejas desempeñan un papel fundamental en el mantenimiento de la biodiversidad. Garantizan la...
José Coca Loza, un talentoso bajo cantante boliviano
En la intimidad de una habitación hospitalaria, el vínculo entre una madre y su bebé se fortalece con cada pequeño...