Wilstermann supera a Royal Pari y no da tregua

Fútbol

Con gol de Serginho, Wilster suma otra victoria en el Capriles

Publicado el 23/09/2019 a las 5h04

Goles son amores y no buenas razones. Un solitario tanto de Serginho otorgó la victoria a Wilstermann 1-0 sobre Royal Pari, en duelo jugado ayer en el estadio Félix Capriles, en cumplimiento de la fecha 12 del certamen Clausura de la División Profesional.

Con esta victoria, el Rojo no da tregua a Bolívar en la lucha por el liderato y el título del campeonato en desarrollo.

Dominio rojo

El primer tiempo marcó una diferencia entre ambos planteles: Wilstemann presionó constantemente ante un Royal Pari que se mostró más cauteloso, aunque cuando salió exhibió su poderío ofensivo.

A segundos de iniciada la brega, Carlos “Tonino” Melgar recibió el esférico y sacó un remate que encontró atento al meta Jorge Araúz que mandó el esférico al tiro de esquina.

Sobre 4’ PT, Juan Pablo Aponte elevó un centro desde la banda izquierda y Gilbert Álvarez cabeceó incómodo ante la férrea marca del zaguero colombiano Anier Figueroa.

Dos minutos después, Serginho sacó un furibundo remate y Araúz agrandó su figura al contener el balón.

El Aviador no bajó la intensidad de su juego y siguió encajonando al Inmobiliario contra su área hasta lograr su cometido. A los 12’ PT, Melgar mandó un centro que, en primera instancia, Araúz despejó, pero una serie de imprecisiones de la zaga cruceña permitió a Serginho hallar el claro y anotar el 1-0 con un fuerte remate hacia el ángulo superior izquierdo del arco sur.

La algarabía se apoderó de los seguidores rojos que alentaron a sus jugadores en busca de ampliar las cifras.

Con el golpe anímico y el partido a cuestas, Royal Pari recién llegó con claridad a partir de los 16’, luego de un toque del volante colombiano Omar Vásquez y que su compatriota Jhon Jairo Mosquera pifió con un remate mordido.

La intensidad del juego del dueño de casa no bajó en la primera parte del cotejo, ya que generó al menos una opción de gol más para ampliar el marcador.

A los 30’, Serginho mandó un centro al corazón del área que Álvarez conectó bien, pero Araúz volvió a mostrar sus condiciones al desviar la trayectoria del balón.

La última del primer tiempo fue para la visita. Vásquez mandó un pase entre líneas para Mosquera, quien ingresó al área y falló en la definición al verse marcado por Ronny Montero.

Alta presión de Royal

En el complemento bajó un poco la intensidad de juego y Francisco “Pacho” Maturana realizó variantes que cambiaron el semblante del elenco y  mostraron a un plantel más ambicioso y agresivo.

Tras dominar el mediocampo con Jimmy Isita y Mauro Milano, cambios en la visita, Mosquera no se vio tan solo en la línea ofensiva y comenzó a generar espacios y provocar errores en la última línea del aviador.

Sobre 21’ ST, Chávez tuvo una de las más claras ocasiones para Wilstermann y que puso paños fríos ante el infructuoso asedio de la visita. Su remate de tiro libre sobre el arco norte fue nuevamente conjurado por Araúz.

Un error del capitán Edward Zenteno dejó el balón servido a Mosquera, pero la acción fue rápidamente sofocada por Aponte y Montero.

Milano comenzó a marcar una interesante sociedad con José Luis Chávez, situación que tuvo a mal traer a la defensa aviadora.

Moisés Villarroel tuvo una jugada clara antes del final del cotejo, con un remate desde afuera del área que chocó en Rodrigo Cabrera y se fue al tiro de esquina.

En el tiempo de adición, Cabrera encaró desde la banda izquierda y mandó un centro hacia la banda opuesta donde Isita pivoteó el balón para que Rodrigo Vargas saque un  potente remate que murió en la intervención justa de Arnaldo Giménez, ahogando el grito de gol visitante y sellando así la victoria de Wilstermann.

Con la mirada puesta en su siguiente partido, Wilstermann será visitante de Oriente Petroleo este jueves (20:30) en el estadio Tahuichi Aguilera, por la fecha 13.

Jugará con resultado conocido, ya que un día antes se enfrentarán Royal Pari y Bolívar, a la misma hora y en el mismo estadio.

 

Tres partidos sumando lleva Wilstermann en el certamen Clausura. El 26 de agosto perdió, por última vez, ante The Strongest por 2-0 en La Paz.

 

PIDEN AYUDA PARA NATHALY ZUBIETA

Junto al plantel de Wilstermann,  Nathaly Zubieta, nacida el 17 de septiembre de 2004 (15 años), ingresó al campo de juego. Ella entró en una silla de ruedas que llevó el capitán Edward Zenteno.

Ella y su familia buscan recursos económicos para que se opere, ya que padece incapacidad múltiple al 83% y requiere medicamentos, entre ellos valkapine.

Si usted desea ayudar a Nathaly, puede hacer un depósito a la cuenta 10000006342228 o llamar a Hans Zubieta al 63434443.

 

OPINIONES

"No pudimos ampliar la cifra del primer tiempo, terminamos sufriendo pero ganando para seguir peleando". Gilbert Álvarez. Delantero de Wilstermann.

"Jugamos con uno de los mejores equipos de Bolivia. Nos superaron en intensidad física y táctica". Francisco Maturana. DT de Royal Pari.

 

Tus comentarios

Más en Fútbol

El torneo Clausura de la División Profesional se reanudará este domingo 24 de noviembre, luego de 35 días
La coyuntura del país hace que el fútbol de ascenso también prolongue su definición a semifinales de la Copa Simón Bolívar 2019
La Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC) se mantiene en medio de la incertidumbre sobre la reanudación de la recta final de sus campeonatos en diferentes...

Los bloqueos en el aeropuerto de El Alto modifican el plan inicial que tenía la Federación Boliviana de Fútbol (FBF)
Tras las declaraciones de jugadores de Wilstermann que señalan al presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, César Salinas (FBF)
Los futbolistas de Aurora se pronunciaron respecto al delicado momento de sus colegas de Sport Boys y San José
El compromiso que debía jugarse esta tarde (15:30) entre Stormers San Lorenzo y Real Tomayapo en el estadio Serafín Ferreira de Catavi, municipio de Llallagua, fue pospuesto (sin fecha) debido a que...

En Portada
Las bancadas de Unidad Demócrata (UD), Movimiento Al Socialismo (MAS) y Partido Demócrata Cristiano (PDC)
El expresidente Evo Morales, obligado a dimitir hace once días por las protestas contra su polémica reelección, cometió un "error" al buscar un cuarto mandato...

El munícipe José María Leyes (Demócrata) aún no podrá volver a la Alcaldía de Cochabamba, debido a que la Sala Penal Segunda rechazó ayer su solicitud
Setenta empresas que operan en el Parque Industrial Santiváñez se ven impedidas de operar debido a los bloqueos instalados alrededor del complejo
La tensión en varias poblaciones de Cochabamba por el bloqueo de carreteras continúa. En Capinota, Parotani y Punata
El presidente del Colegio de Psicólogos en Cochabamba, Sandro Pérez, informó ayer que activaron la Brigada de Apoyo en Crisis

Actualidad
El expresidente Evo Morales, obligado a dimitir hace once días por las protestas contra su polémica reelección, cometió...
La Alcaldía de Quillacollo comunica que a partir de la fecha se paga el Bono de Discapacidad, correspondiente a...
La remodelación de la plaza Hernando Siles más conocida por la de las “Sirenas” presenta un avance de construcción del...
El presidente colombiano, Iván Duque, manifestó que en las multitudinarias protestas en contra de las políticas de su...

Deportes
El torneo Clausura de la División Profesional se reanudará este domingo 24 de noviembre, luego de 35 días
La coyuntura del país hace que el fútbol de ascenso también prolongue su definición a semifinales de la Copa Simón...
River Plate nunca le ha ganado a Flamengo por la Copa Libertadores
El Comité Olímpico Boliviano (COB) y el Comité Organizador de los I Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2020 (...

Tendencias
La piel cambia con la edad. Se pone más delgada, pierde grasa y elasticidad y ya no se la ve tan lozana y lisa como...
La primavera es para muchas personas sinónimo de sol y paseos en el campo, para otras —quienes tienen alergias— es...
Una misión científica internacional financiada por la NASA ha llegado este jueves a la isla griega de Santorini con la...

Doble Click
El reconocido artista orureño Marcos Puña se reunirá nuevamente con el público cochabambino en un concierto que se...
La octava edición del Festival Reel Time de Washington incluye en su programación dos películas bolivianas
Joaquín Sabina es uno de esos artistas capaces de poner a todo el mundo de acuerdo. No importa ser viejo o joven,...
El cantante venezolano Carlos Baute, mediante un video difundido a través de sus redes sociales felicitó a los...