Always Ready sorprende a San José en el estadio Jesús Bermúdez
Always Ready venció (2-3) a domicilio a San José y se perfila para obtener el cupo de Bolivia 3 a Copa Sudamericana.
Un doblete de Marcos Ovejero (16’PT, 41’PT), y un tanto de Cristhian Árabe (31’ST) le confirieron la victoria al cuadro Millonario frente al plantel orureño, que descontó mediante el español Iker Hernández (30’PT) y Freddy Abastoflor (25’ST).
El primer tanto del equipo de la banda roja llegó con un cabezazo de Ovejero tras conectar un servicio de Francisco Rodríguez.
No obstante, sobre los 30’ Hernández emparejó el marcador con un vigoroso disparo.
Once minutos después, Ovejero convirtió el segundo para su equipo y su cuenta personal tras un ataque gestado por el sector derecho por Junior Romay (1-2). Con ese resultado se fueron al descanso.
En la segunda parte, Abastoflor, en complicidad con Marcelo Gomes y Carlos Saucedo, anotó el empate transitorio de la brega, sobre los 25 minutos.
Pero las cosas no quedaron ahí, porque a los 31’, Árabe, con un remate cruzado desde la izquierda, venció al golero Banegas para el 2-3 definitivo.
Empate en Montero
Guabirá y Royal Pari dividieron honores (1-1) en el estadio Gilberto Parada, en el inicio de la fecha 23.
Fue el octavo partido sin victorias para el azucarero, que en esa cantidad de duelos sumó sólo cuatro unidades; aunque el punto acumulado ayer le bastó para asegurar su presencia en el fútbol profesional el próximo año, puesto que ya no corre peligro de descender.
En el tramo final del primer tiempo, a los 40 minutos, Montenegro filtró un pase a Supayabe, que sacó un centro preciso y Chajtur de primera, abrió el marcador.
Acto seguido, Chajtur sirvió un centro y Hurtado se perdió el gol y como en el fútbol el que no los hace los toma Guabirá tuvo que soportar el empate cuando Chávez, a los 46’, bajó el balón con el pecho, remató rasante y venció a Cuéllar (1-1).
BLOOMING SE ACERCA A LA LIBERTADORES
Con nueve puntos aún en juego, Blooming no pierde la esperanza de conseguir el último cupo a la Copa Libertadores.
Blooming venció ayer por 1-0 a Destroyers, en el partido correspondiente a la fecha 23 del torneo Clausura. Con esta victoria, la Academia cruceña ocupa el quinto lugar en la tabla acumulada con 79 puntos, a cinco de Nacional que tiene 84, dueño de momento del último boleto a la Libertadores. El gol para Blooming lo anotó Alexis Blanco a los 49’PT.
Entre tanto, Destroyers no logra salir de la casilla del descenso directo y se mantiene a dos puntos de Aurora, que es penúltimo.