La FBF ve ilegal la aprehensión de Rodríguez
La aprehensión del presidente en ejercicio de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Marcos Rodríguez, fue considerada por el ente como ilegal.
“Están actuando abusivamente, se presentará una acción de libertad (para Marcos Rodríguez), más si hay una medida del Tribunal Constitucional”, sostuvo ayer Angelo Pórcel, vocero de la entidad federativa.
Tras el cotejo entre Bolivia y Ecuador, partido en el que Rodríguez se hizo presente en las gradas del estadio Hernando Siles, policías de civil y bajo un operativo programado por el Ministerio Público acudieron para proceder, como demanda la norma.
La aprehensión responde a la demanda iniciada por el Sindicato de Futbolistas Profesionales de Bolivia (Fabol) y los clubes cruceños contrarios al actual Comité Ejecutivo de la FBF.
Las denuncias interpuestas ante la justicia ordinaria son por los presuntos hechos de corrupción y enriquecimiento ilícito por parte del directivo.
En la mañana, tras el frustrado operativo en el hotel Europa de la ciudad de La Paz, Rodríguez fue interceptado por los agentes en el recinto miraflorino e inmediatamente se decidió su traslado a Santa Cruz para prestar declaraciones, pero el dirigente sufrió una descompensación y fue internado en una clínica de La Paz.
Al margen de esta demanda, en el amparo constitucional presentado por Robert Blanco en agosto pasado, cita a más dirigentes miembro del Comité Ejecutivo, como ser Rolando Aramayo, Lily Rocabado, Jaime Cornejo, Antonio Decormis y otros por una presunta vulneración de los estatutos de la FBF.
























