Tiquipaya remoza su estadio
Sin tregua y contra el tiempo, personal del municipio de Tiquipaya acelera los trabajos de ampliación y mejoramiento del estadio Sebastián Ramírez, principal escenario deportivo de este municipio, lugar donde el club Municipal de Tiquipaya pretende jugar sus compromisos correspondientes al torneo Nacional B, el cual iniciará el próximo 19 de octubre en todo el país.
El estadio de Tiquipaya, que data de la década de los años 70, fue mejorado por primera vez en 2002, en la gestión del exalcalde Evaristo Peñaloza. Actualmente cuenta con una capacidad para 5 mil espectadores, siendo las tribunas de preferencia y general construidas en cemento, mientras que la curva norte se erige sobre un morro. Asimismo, este escenario deportivo cuenta con cuatro torres de iluminación artificial, cada una con 12 reflectores.
Inversión
Para ese efecto, y faltando la aprobación por parte de la Comisión Técnica de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), el municipio de Tiquipaya invirtió un presupuesto de 540 mil bolivianos procedentes del POA edil.
Según Andrés Melgarejo, oficial mayor Administrativo del municipio de Tiquipaya, 250 mil bolivianos del total invertido corresponden a la ampliación de la cancha (cinco metros en dirección sur), adecuación de las graderías, instalación de barandas de seguridad, construcción de casamatas, mejora de baños y vestuarios, construcción de muros de seguridad para separar los camerinos de las gradas, además de cuatro cabinas radiales y terrazas para televisión.
El monto restante, 190 mil bolivianos, fueron invertidos en la instalación de 360 metros lineales de la valla de seguridad.
Para este domingo, Municipal de Tiquipaya sostendrá un encuentro amistoso ante Wilstermann, empero la presentación oficial está pactada para el 19 de octubre.
Proyecto futuro
Para culminar la ampliación del estadio, el concejal Fernando Fernández informó que se planteó, para los próximos meses, ampliar las graderías este y oeste, con el fin de incrementar el aforo y dar comodidades a los espectadores.